Cargando...

RECORRIDO EXTREME 30KM

0Km Salida

El recorrido comienza en la zona anexa al Pabellón Municipal de Deportes de Posadas, donde estará situada tanto la SALIDA como la META.

La hora de salida será a las 9:30h para los participantes del EXTREME TRAIL, a las 10:00h para los corredores del POPULAR TRAIL y a las 10:30 para los SENDERISTAS.

SALIDA_META

1,5Km Paso de la Tubería

Una vez realizada la subida por unas de las calles del Polígono Industrial, tomaremos un camino que nos hará pasar al otro lado de la vía del AVE para encauzar la cara Norte de la Sierrezuela, salvando la nueva circunvalavión por un paso bajo la misma que hemos denominado PASO DE LA TUBERÍA correspondiente al Punto kilométrico 1,5.

1-5KM_Paso-tuberia

2Km Subida Trialera Rally Malendros

Salvado este tramo afrontaremos la cara Norte de la Sierrezuela subiendo por un sendero serpenteante tipo trialera de unos 500 mt, con paso muy estrecho donde apenas cojera un corredor, con fuertes pendientes y zonas técnicas de ascensión que harán algo mas complicada la subida, recomendándose incluso el uso de bastones para los mas aficionados.

2-KM-Rally-Malendros

3,5Km Posadas Aventura

Ya terminado el ascenso entraremos en una zona mas llana y favorable, transitaremos por una pista pasando por las inmediaciones e instalaciones de POSADAS AVENTURA,

3-5KM-Posadas-Aventura

3,8 Km Bajada del Sendero de las Alugas

para seguir subiendo por la pista forestal que nos llevará a nueestro primer descenso, un sendero de buen tránsito que se estrecha en algunos tramos pero en el que pueden pasar varios corredores simultáneamente, situado en el PTKM 4 y al que hemos denominado SENDERITO DE LAS ULAGAS que nos llevará a visitar la cara Norte de la Sierrezuela.

4KM-Sendero-Alugas

5Km Subida Cortafuegos Pino Gordo.

Al final del descenso llegaremos a un cruce deniminado PINO GORDO, en el que comenzaremos a subir un cortafuegos de unos 500mt para volver a retomar la pista forestal por la que transitábamos al paso por POSADAS AVENTURA.

5KM-Pino-gordo

6Km AV.1 Bajada Cuesta del Bombero

Giraremos dirección oeste para adentrarnos en una zona de bosque mas cerrado denominado BOSQUE ENCANTADO en busca de nuestro primer punto de control situado en el avituayamiento SENDERO DEL BOMBERO correspondiente al punto kilométrico 6,5 . En este podremos reponer con agua en vasos y digerir alguno de los geles que la organización ha propiciado para suplementar al deportista, siempre sin olvidar que debemos de depositar nuestros residuos en la ZONA VERDE destinada para ello.

6KM-Cuesta-del-Bombero

7,5Km Cuesta del Romerito.

Una vez repuestos comenzaremos el merecido descenso técnico de unos 600 mt que nos llevará nuevamente a la cara Sur de la Sierrezuela. Terreno mas llano y favorable de unos 700mt giraremos dirección Norte y afrontemos otra de nuestras subidas, la de la CUESTA DEL ROMERITO de unos 500mt de longitud.

7-5KM-Cuesta-del-Romerito

9,5Km  Bajada Cortafuego de las Avestruces

Al final de la ascensión giraremos dirección Este para realizar una bajada favorable de 1km apróximadamente que nos llevará al punto kilométrico 9, donde los corredores tras una subida por pista de 600mt, realizarán un descenso bastante pronunciado de un cortafuegos situado en el punto kilométrico 9,5 , LAS AVESTRUCES, donde los corredores del POPULAR trail seguirán en busca del PASO DE LA TUBERÍA y de la merecida META y los corredores del EXTREME trail girarán dirección Oeste para dirigirse a nuestro segundo enclave natural, las Rosas de Pozuelo.

9-5KM-Cuesta-de-las-avestruces

13Km AV.2   Cortafuegos el Cable.

Transitaremos por el GR48 por un terreno llano y favorable para llegar al AV2( agua, sales y fruta) situado en el punto kilométrico 13 al comienzo del cortafuegos EL CABLE, de 1km de longitud.

13KM-Cortafuegos-el-cable

15Km  Punto Geodesico

Una vez terminada la ascensión recorreremos un bucle circular de 5kms aprox con continuos subes y baja que nos hará pasar por el Punto de control de corredores situado en el km15 ( PUNTO GEODÉSICO),y que finalizará en el AV3 ( mismo que el AV2) correspondiente al km 18 situado en la zona de abajo de la cuesta de LA MANUELA.

15KM-Punto-geodesico

20Km   Cortafuegos el Eucalipto.

Repuestas las energías volveremos a cojer el GR48 esta vez en dirección ESTE para realizar el retorno y subir mas adelante la cara SUR de la Sierrezuela por el cortafuegos EL EUCALIPTO, situado en el km 20 y de 1km de longitud, para dejarnos caer por el lado NORTE de la Sierrezuela a traves del camino de LOS BAREAS.

20KM-Cortafuegos-el-eucalipto_2
20KM-Cortafuegos-el-eucalipto

24Km  AV.4 Cortafuegos el Meteorito

Transitaremos a traves de una pista por un tereno mas favorable pasando por el AV4 (agua y sales) en el km 24, abajo del cortafuegos PINO GORDO para afrontar el auténtico muro de la prueba, el cortafuegos EL METEORITO , de solo 300mt de longitud pero con tramos pendientes que alcanzan el 44% de desnivel.

24KM-Cortafuegos-el-meteorito

Una vez terminado el ascenso de esta cara NORTE volcaremos para su opuesta por un sendero estrecho, SENDERITO DEL MORE, que nos llevará hacia el PASO DE LA TUBERÍA y nuestra ansiada META.