Cargando...

RECORRIDO POPULAR 12KM

0 Km Salida

El recorrido comienza en la zona anexa al Pabellón Municipal de Deportes de Posadas, donde estará situada tanto la SALIDA como la META.

La hora de salida será a las 9:30h para los participantes del EXTREME TRAIL, a las 10:00h para los corredores del POPULAR TRAIL y a las 10:30 para los SENDERISTAS.

SALIDA_META

1,5 Km Paso de la Tubería

Una vez realizada la subida por unas de las calles del Polígono Industrial, tomaremos un camino que nos hará pasar al otro lado de la vía del AVE para encauzar la cara Norte de la Sierrezuela, salvando la nueva circunvalavión por un paso bajo la misma que hemos denominado PASO DE LA TUBERÍA correspondiente al Punto kilométrico 1,5.

1-5KM_Paso-tuberia

2 Km Subida Trialera Rally Malendros

Salvado este tramo afrontaremos la cara Sur de la Sierrezuela subiendo por un sendero serpenteante tipo trialera de unos 500 mt, con paso muy estrecho donde apenas cojera un corredor, con fuertes pendientes y zonas técnicas de ascensión que harán algo mas complicada la subida, recomendándose incluso el uso de bastones para los mas aficionados.

2-KM-Rally-Malendros

3,5 Km Posadas Aventura

Ya terminado el ascenso entraremos en una zona mas llana y favorable, transitaremos por una pista pasando por las inmediaciones e instalaciones de POSADAS AVENTURA,

3-5KM-Posadas-Aventura

3,8 Km Bajada del Sendero de las Alugas

para seguir subiendo por la pista forestal que nos llevará a nueestro primer descenso, un sendero de buen tránsito que se estrecha en algunos tramos pero en el que pueden pasar varios corredores simultáneamente, situado en el PTKM 4 y al que hemos denominado SENDERITO DE LAS ULAGAS que nos llevará a visitar la cara Norte de la Sierrezuela.

4KM-Sendero-Alugas

5Km Subida Cortafuegos Pino Gordo.

Al final del descenso llegaremos a un cruce deniminado PINO GORDO, en el que comenzaremos a subir un cortafuegos de unos 500mt para volver a retomar la pista forestal por la que transitábamos al paso por POSADAS AVENTURA.

5KM-Pino-gordo

6Km AV.1 Bajada Cuesta del Bombero

Giraremos dirección oeste para adentrarnos en una zona de bosque mas cerrado denominado BOSQUE ENCANTADO en busca de nuestro primer punto de control situado en el avituayamiento SENDERO DEL BOMBERO correspondiente al punto kilométrico 6,5 . En este podremos reponer con agua en vasos y digerir alguno de los geles que la organización ha propiciado para suplementar al deportista, siempre sin olvidar que debemos de depositar nuestros residuos en la ZONA VERDE destinada para ello.

6KM-Cuesta-del-Bombero

7,5Km Cuesta del Romerito.

Una vez repuestos comenzaremos el merecido descenso técnico de unos 600 mt que nos llevará nuevamente a la cara Sur de la Sierrezuela. Terreno mas llano y favorable de unos 700mt giraremos dirección Norte y afrontemos otra de nuestras subidas, la de la CUESTA DEL ROMERITO de unos 500mt de longitud.

7-5KM-Cuesta-del-Romerito

9,5Km  Bajada Cortafuego de las Avestruces

Al final de la ascensión giraremos dirección Este para realizar una bajada favorable de 1km apróximadamente que nos llevará al punto kilométrico 9, donde los corredores tras una subida por pista de 600mt, realizarán un descenso bastante pronunciado de un cortafuegos situado en el punto kilométrico 9,5 , LAS AVESTRUCES, donde los corredores del POPULAR trail seguirán en busca del PASO DE LA TUBERÍA y de la merecida META y los corredores del EXTREME trail girarán dirección Oeste para dirigirse a nuestro segundo enclave natural, las Rosas de Pozuelo.