Cargando...

REGLAMENTO

  • REGLAMENTO

    Nuestra prueba se presenta como su propio nombre indica, como una competición en un medio natural rodeado de uno de los mayores bosques de palmito de Europa, estando incorporados en la Red de espacios protegidos de Andalucía. Turismo, diversión y relación con nuestro hermoso entorno natural y con nuestros futuros “palmitelos” que logren finalizar nuestra prueba. Todo esto estará amenizado con multitud de actividades que harán de vuestra estancia un día espectacular.

    Consideramos y apostamos por la filosofía de “deporte-diversión” y tanto los que vengáis a luchar por la victoria como a los que busquéis una estancia divertida tendréis todos los pormenores para que vuestro sueño se cumpla.

    El I PalmitalPosadasTrail está organizado por C.D. Palmital Sport Green y forma parte de la I Copa Provincial de CxM-Diputación de Córdoba organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y la Diputación de Córdoba.

    El reglamento del I PalmitalPosadasTrail se basa en la normativa específica del Reglamento de Competiciones de CxM de la FAM, por el presente reglamento de la carrera y en el respeto al medio ambiente y al entorno natural por donde transcurre la carrera.

    REGLAMENTO FEDERACIÓN ANDALUZA MONTAÑISMO

    Tendrá lugar en el municipio de Posadas el domingo 29 de Octubre de 2017, con salida y meta en el Pabellón Municipal de Deportes de Posadas.

    Habrá tres modalidades de participación, EXTREME TRAIL con 31km, POPULAR TRAIL y SENDERISTAS con 12 km, los dos primeros cronometrados. Tan solo la modalidad de trail estará sometida a competición y a una clasificación final por categorías. La modalidad de senderistas no será competitiva. Todos ellos dentro del parque periurbano de la Sierrezuela y alrededores, atravesando un sin fin de pistas, cortafuegos, trialeras y senderos todos ellos naturales.

    No nos olvidamos de nuestro compromiso social, es por lo que nuestra prueba tendrá un fin solidario con la Asociación PROYECTO HOMBRE Córdoba, donando 2 EUROS de cada inscripción a su fin social.

  • PARTICIPANTES

        El evento estará abierto todas las personas mayores de 15 años (Popular Trail) o 21 años (Extreme Trail) que declaren estar en buenas condiciones físicas, psíquicas y médicas para participar en las diferentes competiciones.:

    Los menores de 18 años (categoría cadete) deberán presentar autorización de los padres o tutores.

    *Se establece un cupo máximo de 600 participantes.

  • CATEGORÍAS

    Los participantes estarán divididos en las siguientes categorías y subcategorías, masculino y femenino:

    CADETES15, 16 y 17 años, es decir que no cumplan los 18 años el año de referencia.
    JÚNIOR18, 19 y 20 años, es decir que no cumplan los 21 años el año de referencia.
    ABSOLUTAa partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

    SUBCATEGORÍAS ABSOLUTA

    PROMESAS 21, 22 y 23 años, es decir que no cumplan los 24 años el año de referencia.
    SÉNIORde 24 a 39 años cumplidos el año de la competición.
    VETERANOS/ASde 40 a 50 años cumplidos el año de la competición.
    MÁSTERde 51 en adelante cumplidos el año de la competición.
    LOCALse entiende como participante local a todo aquel que esté empadronado en Posadas y que así lo haya reflejado en el apartado destinado a tal fin en el formulario de inscripción.

    Las clasificaciones serán publicadas en la página web de la carrera (www.posadastrail.com) así como en la de la empresa cronometradora.

  • MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

    Se fijarán tres modalidades de participación:

    Extreme Trail 31km:

    El recorrido para el trail largo es de aproximadamente de 31 km y 1000 metros de desnivel positivo, dándose la salida a las 09:00 horas.

    En esta modalidad de carrera podrán participar  la categoría Absoluta y sus diferentes subcategorías. Pudiendo solo participar los mayores de 21 años o que cumplas los 21 en el año 2017.

    El tiempo máximo para llegar a meta será de 5:00 horas.

     Popular Trail 12km:

    El recorrido para el trail corto es de aproximadamente de 12 km y 600 metros de desnivel acumulado, dándose la salida a las 10:00 horas.

    En esta modalidad de carrera podrán participar las categorías Cadete, Junior y Absoluta, sin distinción de subcategorías. Sumando puntos para la Copa solo la categoría Cadete y Junior.

    El tiempo máximo para llegar a la meta será de 2:30 horas.

     

    Senderistas:

    El recorrido para los senderistas es de aproximadamente de 10 km y 400 metros de desnivel positivo, dándose la salida a las 9:30 horas.

    En la modalidad de senderistas no habrá ninguna distinción de categorías al tratarse de una modalidad no competitiva.

  • RESPONSABILIDAD GENERAL

    Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Es decir,
    gozar de buena salud física en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. La posesión de la licencia federativa no asegura ni cubre esta responsabilidad.

    Los atletas deberán:

    • Ser responsables de su propia seguridad y la del resto de atletas.
    • Conocer y respetar el reglamento de competiciones.
    • Conocer los recorridos.
    • Obedecer las indicaciones de los oficiales.
    • Respetar las normas de circulación.
    • Tratar al resto de atletas, oficiales, voluntarios y espectadores con respeto y cortesía.
    • Evitar el uso de lenguaje abusivo.
    • Respetar el medioambiente de la zona en la que se celebra la competición, no abandonando ni arrojando objetos, ni actuando de forma agresiva con el entorno.

    La participación en la prueba deportiva como acto individual, libre y responsable que es, supone la asunción por parte del deportista de los riesgos inherentes a la propia prueba, tales como caídas, accidentes propios o con terceros participantes o no en la prueba, y en general todo daño personal o material; suponiendo ello en definitiva renunciar a formular reclamación alguna por estos hechos contra los organizadores al encontrarse dichos eventuales daños dentro de un marco arriesgado, conocido y asumido.

  • OBLIGADO CUMPLIMIENTO

    Todo lo relativo a sanciones, conducta de los participantes, apoyo o ayudas exteriores recurriremos al reglamento de la Federación Andaluza de Montañismo.

  • ENTREGA DE DORSALES

    El día anterior a la prueba en el Pabellón Municipal de Deportes de Posadas en horario de 18:00 a 20:00 horas.

    El mismo día de la carrera de 08:00 a 09:00 horas para la categoría Extreme Trail (30km) y de 08:00 a 09:30 horas para la categoría Popular Trail (12km) .

    Para la retirada del dorsal será necesario presentar el D.N.I. y la licencia federativa en caso de ser federado. Para la categoría cadete se deberá de presentar autorización de los padres o tutores.

    El dorsal debe colocarse en lugar visible en la parte delantera.

    El sábado día 28 de octubre de 2017 tendrá lugar una reunión técnica a las 20:00 en el mismo Pabellón municipal de deportes de Posadas.

    El material entregado estará en un sobre el cual contendrá:

    * El dorsal.
    * Imperdibles para fijar el dorsal
    * Información de la prueba
    * Chip del corredor.* 2 geles y 1 barritas energéticas (Extreme Trail).
    * 1 gel  (Popular Trail).
    * Además, se entregará la camiseta del corredor.

    En caso de no poder asistir a la prueba podrán recoger la bolsa de corredor, la persona que se autorice pero nunca se le entregara el dorsal, que será personal.

  • ÁREAS DE CONTROL

    *Acceso a la salida.

    Sólo los jueces y oficiales, el personal responsable de la organización, los técnicos de los clubes hasta el comienzo de la competición, y los participantes que hayan acreditado su condición de tales podrán estar en estas áreas. Todos los participantes deberán identificarse decuadamente para tomar parte en una competición. Esta identificación se efectuará, cuando sea requerida por el organizador, el delegado técnico o los jueces y oficiales, mediante el DNI.

    *Salida.

    La salida tendrá  lugar el Pabellón municipal de deportes de Posadas .

    “Control Check-In”

    “La salida estará vallada en todos sus puntos excepto por uno, por donde el corredor deberá pasar para proceder a la activación de su chip”

    Son áreas de obligado paso por el deportista ya que se realiza un control de paso a través del chip que el corredor lleva. El no pasar por estos puntos implica una falta grave que puede llevar a la descalificación del corredor.

  • AVITUALLAMIENTOS

    El vertido de cualquier objeto o basura durante el recorrido así como un comportamiento poco respetuoso con los participantes o el entorno, supondrá la descalificación inmediata. La organización puede marcar los envoltorios de los geles y barritas que cada corredor lleve, de la forma que estime oportuna, para así poder descalificar al propietario de los mismos si se encontrasen tirados por algún tramo del recorrido.

    AVAV.1AV.2AV.3AV.4AV.5AV.6
    KMKM 0KM 6KM 13KM 18KM 24KM 30
    LUGARBOLSA DEL CORREDORCUESTA DEL BOMBEROCUESTA LA MANUELACUESTA LA MANUELACUESTA DEL PINO GORDOMETA
    AGUA-En vasosEn vasoEn vasoEn vasoEn botellas de 0,33cl
    SALES--En vasoEn vaso-En vaso
    GELES2(EXTREM)
    1(POPULAR)
    -----
    BARRITAS1(EXTREM)
    -----
    SÓLIDOS--Fruta variadaFruta variada-Sandwich, frutos secos, fruta variada, chuches

    Controles chip

    Habrá controles de chip en los avituallamientos 2 y 4, y en cualquier punto de la carrera que la organización estime oportuno.

    No obstante, el deportista es libre de llevar todo aquello que él desee sin existir un límite de peso en la mochila.
    Se ofrecerá un área de servicios, vestuarios y duchas para los deportistas, visitantes y familiares en el Pabellón deportivo Municipal.

  • GUARDARROPAS

    No existirá como tal, los participantes podrán dejar sus mochilas dentro del Pabellón Municipal de Deportes pero bajo su responsabilidad.

  • EQUIPAMIENTO

    El deportista podrá llevar agua propia, así como sales, geles o barritas. Asimismo,dispondrá de los avituallamientos fijados por la organización en los puntos anteriormente comentados.

    En cuanto a la mochila propia, podrá tener el peso que el deportista desee, ya que será él el responsable de cargar con ella.

    Todo aquel que pase por el útimo punto de control (km 19) más tarde de las 12h seguirá bajo su propia responsabilidad.

  • CRONOMETRAJE

    El tiempo total de cada atleta es el que se cuenta desde el momento de dar la salida hasta el final de la competición. El tiempo empleado en las áreas de control o avituallamiento formará parte del tiempo total.

  • BREEFING

    La Organización facilitará información topográfica de los sitios por los que transita la prueba, así como los detalles organizativos más relevantes en la reunión que se celebrará el día previo a la prueba. El lugar será el Pabellón Municipal de Deportes de Posadas situado junto a la zona de salida de la competición a las 20horas.

    La duración de esta reunión es de unos 30 minutos, pudiendo realizar aquellas consultas que los atletas consideren oportunas.

  • COMPROMISO MEDIO AMBIENTE

    El lema de nuestro club Palmital Sport ”Green” nos define como una asociación que respeta el medio ambiente y aprovecha sus recursos naturales para mostrarlos y disfrutarlos, pero siempre con la palabra RESPETO muy bien interiorizada, somos GREEN, intentemos entre todos, organizadores, corredores, público,… preservar siempre ”VERDE” nuestro entorno natural.

    La carrera se desarrolla por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.

    A tal efecto se colocaran contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de control o avituayamiento. Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores.

  • RESPONSABILIDAD

    La Organización no se hace responsable  por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

  • DERECHOS DE IMAGEN

    La aceptación del reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a laORGANIZACIÓN a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba,de todas las formas posibles, ( radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc ), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la ORGANIZACIÓN considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

  • SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

    La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor.

    El mal tiempo no será obstáculo para la realización de la prueba, si bien la organización se reserva la posibilidad de suspenderla o modificarla siempre que se considere un peligro para los participantes.

    En el caso de que la Junta de Andalucía decrete alerta máxima de incendio Nivel 3 o por lluvias torrenciales, la prueba quedaría suspendida automáticamente, ya que en estas condiciones está totalmente prohibido realizar cualquier evento en terrenos forestales.

    Una vez suspendida la prueba, no se devolverá el dinero de las inscripciones, porque el gasto que conlleva la prueba ya está hecho. La organización ha contratado un seguro de Responsabilidad Civil para este evento deportivo, así como un seguro de Accidentes Deportivos para todos los participantes que se encuentren correctamente inscritos, este seguro no será válido en caso de enfermedades, imprudencias, negligencia, inobservancia de las leyes y el reglamento, así como tampoco cubrirá los daños producidos en los desplazamientos al lugar de la prueba.

  • PROTECCIÓN DE DATOS

    El Club Deportivo Palmital Sportgreen garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en el y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con gestiones administrativas, comerciales y otras actividades propias de la misma.

  • RESPONSABILIDAD GENERAL

    Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Es decir,gozar de buena salud física en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. La posesión de la licencia federativa no asegura ni cubre esta responsabilidad.

    Los atletas deberán:

    • Ser responsables de su propia seguridad y la del resto de atletas.
    • Conocer y respetar el reglamento de competiciones.
    • Conocer los recorridos.
    • Obedecer las indicaciones de los oficiales.
    • Respetar las normas de circulación.
    • Tratar al resto de atletas, oficiales, voluntarios y espectadores con respeto y cortesía.
    • Evitar el uso de lenguaje abusivo.
    • Respetar el medioambiente de la zona en la que se celebra la competición, no abandonando ni arrojando objetos, ni actuando de forma agresiva con el entorno.

    La participación en la prueba deportiva como acto individual, libre y responsable que es, supone la asunción por parte del deportista de los riesgos inherentes a la propia prueba, tales como caídas, accidentes propios o con terceros participantes o no en la prueba, y en general todo daño personal o material; suponiendo ello en definitiva renunciar a formular reclamación alguna por estos hechos contra los organizadores al encontrarse dichos eventuales daños dentro de un marco arriesgado, conocido y asumido.

  • INSCRIPCIONES

    El importe de la inscripción da derecho a:

    1.- Participar en la prueba

    2.- Camiseta técnica conmemorativa y bolsa de corredor

    3.- Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

    4.- Hacer uso de todos los servicios establecidos por la organización para los participantes (guardarropa, ducha y vestuarios en meta,)

    5.-Almuerzo de convivencia

    6.-3 geles + 3 barritas Nutrisport que se os entregará en la recogida del dorsal.

    7.-Avituallamientos de agua, sales minerales, frutas, gominolas, dulces, sándwiches, frutos secos y refresco.

    8.-Fotografia gratuita de tu entrada en meta.

     

    El precio de inscripción será de:

    *Por cada inscripción 2€ serán destinados como donativo a PROYECTO HOMBRE CÓRDOBA.

    PRECIO PROMOCIONAL MES DE JUNIO

    FEDERADOSNO FEDERADOS
    EXTREM TRAIL20€25€
    POPULAR TRAIL12€17€
    SENDERISTAS10€13€

    PRECIO JULIO/AGOSTO

    FEDERADOSNO FEDERADOS
    EXTREM TRAIL25€30€
    POPULAR TRAIL16€21€
    SENDERISTAS12€15€

    PRECIO SEPTIEMBRE/OCTUBRE

    FEDERADOSNO FEDERADOS
    EXTREM TRAIL30€35€
    POPULAR TRAIL20€25€
    SENDERISTAS12€15€

    Cierre de inscripciones: a las 24 horas del 25 de Octubre.

    NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO NI EL MISMO DÍA DE LA PRUEBA.

    En caso de no asistencia, el importe no será devuelto ni transferible.

    FECHA DE DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCIONES

    • Del 1 de junio al 31 de Agosto se devolverá el 100% del importe total de la inscripción.
    • Del 1 al 30 de Septiembre se devolverá un 50% del importe total de la inscripción.
    • Del 1 al 13 de Octubre se devolverá un 25% del importe total de la inscripción.
    • Del 14 de octubre no hay derecho a devolución en la inscripción.

    EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN SUPONE LA ACEPTACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO.

    Si existe alguna duda, pueden contactar al correo:
    info@posadastrail.com

  • RECORRIDOS Y MAPAS

    El recorrido estará señalizado con cintas de plástico y flechas de dirección que serán retiradas en su totalidad por miembros de la organización tras pasar el último participante. Está totalmente prohibido abandonar el itinerario señalizado por la organización, siendo causa de descalificación su incumplimiento.

    Irán miembros de la organización abriendo y cerrando la prueba en bicis de montaña, teniendo potestad para descalificar a cualquier participante que quede fuera de dicho tiempo máximo permitido. En caso de abandono, es obligatorio comunicarlo a la organización.

    Será responsabilidad de cada participante el tener una forma física adecuada para la realización de esta prueba en cualquiera de sus modalidades, debiendo ir equipado con la vestimenta y calzado adecuado para las características técnicas de la montaña. Los participantes podrán retirarse de la prueba voluntariamente en los puntos establecidos a tal efecto que coinciden con los de avituallamiento. Si abandona la prueba en un punto no habilitado por la organización lo hará bajo su responsabilidad. Todo corredor que sea alcanzado por otro y le sea pedido el paso tiene la obligación de dejarse adelantar. El no cumplimiento de esta norma puede suponer la descalificación.

    Habrá servicio de enfermería y ambulancia en la zona de salida, así como enfermeros y médicos por todo el recorrido, velando por la seguridad de todos los participantes.

    Será causa de descalificación el no prestar auxilio a cualquier participante que por diversas circunstancias necesite ayuda urgente.

    PALMITAL EXTREM TRAIL:
    31KM

    (1800MT DESNIVEL ACUMULADO— 1000MT DESNIVEL POSITIVO)

    MÁS INFO

    PALMITAL POPULAR TRAIL:
    12KM

    12KM (600MT DESNIVEL ACUMULADO—300mt DESNIVEL POSITIVO)

    MÁS INFO

  • PREMIOS

    En el POPULAR TRAIL 12Km se entregará trofeo a los 3 primeros clasificados de la categoría cadete, junior, absoluta tanto masculino como femenino, primer local masculino y femenino y absoluta y las subcategorías promesas, sénior, veteranos/as, máster y locales, masculino y femenino.

    En el EXTREME TRAIL 30K se entregará trofeos a los 3 primeros clasificados de la categoría absoluta y las subcategorías promesas, senior, veteranos/as, máster y locales, masculino y femenino.

    AL ESTAR CONSIDERADA LA CxM DE POSADAS COPA PROVINCIAL DE CxM OBTENDRAN PUNTOS EN LA COPA LA CATEGORÍA CADETE Y JUNIOR EN EL POPULAR TRAIL 12KM Y LA CATEGORÍA ABSOLUTA Y SUBCATEGORIAS PROMESAS, SENIOR, VETERANOS/AS Y MÁSTER EN EL EXTREME TRAIL 30K, TODOS LOS CORREDORES QUE TENGAN LA LICENCIA FEDERATIVA FEDME O FAM DEL AÑO 2017

    Los trofeos NO serán acumulativos para que asímas corredores puedan optar a premio.

EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN SUPONE LA ACEPTACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO.

Si existe alguna duda, pueden contactar al correo:
info@posadastrail.com